Debido al lavado de dinero que la delincuencia organizada en México realiza, el gobierno y las autoridades comenzaron a poner medidas precautorias para hacer más difícil y poder erradicar la compra y venta de dólares con dinero ilegal en el mercado legal .
Las remesas es una de las principales entradas de dinero para México y muchas familias en el país, por lo cual el ingreso de dólares a México se veía de forma normal y hasta cierto punto era bueno para México.
Sin embargo con la llamada guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado, se comenzaron a poner limites en la compra y cambio de dólares, tanto para las empresas como para cualquier persona que quiera comprar o vender sus dólares.
Así mismo para las casas de cambio se establecieron nuevas normas de operación y reglas para poder cambiar y vender dólares tanto al menudeo como al mayoreo.
Controlar el cambio de dólares al por menor es uno de los principales objetivos del gobierno, pues de poco a poco se hacen grandes cantidades de dinero que el crimen organizado utiliza para financiar sus operaciones ilegales.
Entonces ¿es legal comprar y vender dólares? Sobre si es legal, claro que es legal siempre y cuando el fin sea legal. Obviamente si el dinero va destinado a causas ilegales, entonces será ilegales las transacciones que realizas.
Ahora las preguntas son: ¿es fácil comprar y vender dólares en México? ¿cuantos dolares puedo comprar al mes? ¿como y dónde comprar y vender dólares?.